Métodos y Plazos de Entrega

Métodos y Plazos de Entrega

Con carácter temporal teniendo en cuenta las restricciones de la movilidad en la capital los tiempos de entrega pudieran variar ajustándose a las medidas temporales implementadas.

La información suministrada por el comprador en su pedido deberá contener los datos personales del destinatario que recibe, teléfono, correo electrónico, así como la dirección de entrega, caso contrario el pedido puede ser retenido hasta que comprador rectifique la información correcta. TIENDALOTENGO se reserva el derecho de cancelar sin derecho a devolución los pedidos con información insuficiente.

Si posterior a ejecutar el pedido el comprador interesa un cambio en lugar de entrega deberá comunicarlo a TIENDALOTENGO en un término no superior a 24 horas previos a la misma, siempre y cuando esta modificación no implique cambio del costo de envío.

El comprador o destinatario del Pedido según corresponda deberá comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En efecto, se realizan entregas en todo el país. El comprador deberá pagar un costo de envío adicional al precio del producto en el caso que sea requerido.

Las entregas se harán de la siguiente manera, comenzando a contar los términos a partir de confirmado y aprobado el Pedido:

  • La Habana hasta 15 días hábiles,
  • Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, hasta 20 días hábiles
  • Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, hasta 30 días hábiles  
  • Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, hasta 30 días hábiles
  • Isla de la Juventud, hasta 45 días hábiles.

Las tarifas de transportación dependerán del destino y se detallan al momento de la compra.

La entrega por el sistema de distribución de TIENDALOTENGO se realiza utilizando servicios de transportación puerta a puerta en la dirección postal indicada por el comprador.

El destinatario del pedido recibirá el envío en el plazo establecido firmando como constancia de recibo el correspondiente documento de entrega. El destinatario del Pedido deberá revisar íntegramente el mismo antes de firmar el acta de entrega.

El destinatario deberá presentar, documento de identidad válido y el número de Pedido, debiendo firmar en el acto documento de entrega como muestra de conformidad y recibo del pedido.

De no encontrarse el destinatario registrado en el pedido, este podrá designar un tercero alternativo mediante documento escrito quien en su caso deberá presentar la documentación exigida de identidad y demás, acreditando su firma en el acta de entrega correspondiente.

De resultar imposible la entrega por causas imputables a destinatario, TIENDALOTENGO, se comunicará con el comprador para solicitar el cambio del destinatario o la cancelación del pedido, realizando un segundo intento. De persistir el impedimento TIENDALOTENGO se reserva el derecho de cancelar el pedido sin derecho a devolución a el comprador del monto correspondiente a la compra.

  • Procedimiento de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado 

El comprador o en su caso el destinatario del Pedido, deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al cliente de TIENDALOTENGO. El Servicio de Atención al cliente de TIENDALOTENGO podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso. TIENDALOTENGO recomienda al destinatario que compruebe que ha recibido la totalidad de su pedido en el momento de la entrega del mismo. En caso de inconformidad, deberá rechazar la entrega e indicarlo en el acto al distribuidor.

En el supuesto anterior TIENDALOTENGO debe realizar un nuevo envío al comprador, sin cargo alguno, para reponer la mercancía solicitada que haya recibido dañada o el faltante en su caso.