Holguín

DEPARTAMENTOS

KIT DE IMPERMEABILIZACION 5 ( WCF + TOP 21 GRIS)

KIT DE IMPERMEABILIZACION 5 ( WCF + TOP 21 GRIS)

KIT DE IMPERMEABILIZACION 10 ( WCF + TOP 21 GRIS)

1-WINFLEX CEMENT FIBER

MORTERO IMPERMEABIIZANTE OSMOTICO BICOMPONENTE

Categorias funcionales:

► Intervenciones estructurales de mantenimiento de diques, embalses, conductos y canales hídricos

► Intervenciones estructurales de mantenimiento de túneles y galerías

► Impermeabilización de terrazas y balcones, piscinas y zonas húmedas en general así como bajo enchape

 

2-TOP 21 GRIS

MEMBRANA LIQUIDA, Membrana líquida elastomérica impermeabilizante coloreada de base acuosa

categorías funcionales:

► Impermeabilizaciones base elastomérica para terrazas y techos

Elementos de artículos agrupados
Nombre del producto Cantidad
WINFLEX CEMENT FIBER
55,94 CA$
TOP 21 GRIS
133,00 CA$
Disponibilidad:Disponible
SKU 567000046
Details

KIT DE IMPERMEABILIZACION 10 ( WCF + TOP 21 GRIS)

1-WINFLEX CEMENT FIBER

► Descripción delproducto

Compuesto cementicio osmótico bicomponente, impermeabilizante, adicionado con específicos polímeros flexibilizantes, moderadamente deformable, resistente también al empuje negativo, para impermeabilizar obras en hormigón, tejados, bañeras, piscinas, revoques agrietados, huecos de ascensor, balcones terrazas, etc. ; reparación y revestimientos protectores de obras hidráulicas y estructuras marinas o en una atmósfera marina. WINFLEX CEMENT FIBER se caracteriza por una extrema simplicidad aplicativa, a prueba de error. Realiza la adherencia a los soportes por adhesión mecánica y por difusión osmótica. Es eficaz también en condiciones de empuje hidrostático negativo. Es compatible con  sustancias alimenticias: ha conseguido el certificado de aptitud para la contención de sustancias alimenticias y agua potable (Laboratorio Cogesur - Bureau Veritas del Puerto de Santa María, España).

► Campo deaplicación

Tratamientos impermeabilizantes de estructuras y albañilería enterrada, cisternas, canalizaciones, túneles, piscinas, garajes, puentes, depósitos, sótanos, depósitos de con- tención alimentaria, reparación y revestimientos de protección de obras hidráulicas   y estructuras en ambiente marino, y zonas húmedas en general, bajo cerámica o no. Utilizable: también para la impermeabilización de terrazas y balcones. Idóneo sea en condiciones de empuje hidrostático positivo que negativo.

► Preparación de la superficie

En caso necesario, retirar los restos de hormigón degradado. Lavar cuidadosamente toda la superficie con agua a presión para eliminar sales, aceites, grasas, partes sueltas o quebradizas y sustancias extrañas o antiadherentes. Las superficies de aplicación deben estar limpias, sin suciedades, partes quebradizas e incoherentes, polvo etc., convenientemente saturadas con agua hasta alcanzar la condición de “saturadas a superficie seca”.

► Aplicación

Mezclar el componente en polvo (componente A) con la solución hidratante (componente B) con un trompo de bajas revoluciones, vertiendo progresivamente el polvo en el líquido, continuar la mezcla hasta obtener una pasta homogénea y carente de grumos. Son permitidas moderadas variaciones de la cantidad de componente B en la pasta, para obtener un compuesto más o menos fluido según los empleos previstos (por ejemplo si aplicado a brocha habrá más componente B con respecto a la utilización como revoque con espátula). A mezcla completada esperar algunos minutos y remover nuevamente antes de proceder a la aplicación.

Para mejorar aún más las prestaciones del revestimiento (por ejemplo en el caso de impermeabilización de terrazas, balcones, piscinas, platos de ducha, ..) es aconsejable incluir la red de armadura de fibra de vidrio alcalino-resistente tipo ARMAWIN ( gramaje según necesidades de uso , aconsejable desde 120gr/m2 hasta 160 gr/m2), entre una capa y la siguiente, para un consumo orientativo de alrededor de 3 kg/m². En este caso, esperar al completo secado de esta capa, antes de proceder con la aplicación de una segunda mano. En caso de su uso como mortero impermeabilizante previo a la colocación de cerámica el tiempo de espera recomendado es a partir de las 24 horas desde su aplicación, no obstante, habrá que tener en cuenta las condiciones atmosféricas específicas, entre otras, humedad relativa en el ambiente.

WINFLEX CEMENT FIBER es un producto muy fácil de aplicar, a prueba de errores, ya que se adhiere a los soportes tanto por adherencia específica y mecánica como por difusión y ósmosis. Es eficaz incluso en condiciones de empuje hidrostático negativo (contra empuje). La impermeabilización de la mampostería y/o de las estructuras expuestas a ambientes urbanos, industriales, marinos y de montaña, se realiza mediante la creación de barreras verticales de penetración osmótica, aplicando con brocha o espátula, sobre soportes saneados y saturados con agua, una o más capas cruzadas del producto.

► Características fundamentales

 

 

Producto resaltado

 

 

 

Aplicar en dos manos

 

Apto para el contacto con agua potable

 

 

Temperatura de uso:

+5°C/+40°C

 

Diámetro máximo agregado: 0,4 mm

 

 

Espesor máximo aconsejado: 5 mm

 

 

Espesor mínimo aconsejado: 1,5 mm

 

 

Exento de solventes

 

 

Inflamable

 

 

Peso especifico: 1750 kg/m3

 

 

Pot life: 50-70 min

 

 

Resistente a los rayos UV

 

► Especificaciones técnicas

Impermeabilidad Darcy .............................................................................................................................. 10-30 cm/s

Relación de adherencia (UNI EN 1015-12): .............................................................................................. 2.2 N/mm2

Relación de mezcla de los componentes A:B: ……………………………………………………….....… 3.846:1

Resistencia a la compresión (UNI EN 1015-11): .................................................................................... 31.5 N/mm2

Resistencia a la flexión (UNI EN 1015-11): .............................................................................................. 4.8 N/mm2

 

Cumplimiento NORMATIVA EN

14891 (1)

 

Valores de aceptación

 

Winflex Cement Fiber

Adherencia inicial A.6.2 (N/mm2)

> 0,5

Adherencia después de inmersión en agua

A.6.3 (N/mm2)

 

> 0,5

 

Adherencia después de la acción del calor

A.6.5 (N/mm2)

 

> 0,5

 

Adherencia después del ciclo hielo- deshielo

A.6.6 (N/mm2)

 

> 0,5

 

Adherencia después de inmersión en agua basica

A.6.9 (N/mm2)

 

> 0,5

 

Adherencia después de inmersión en solución de hipoclorito A.6.7 (N/mm2)

 

> 0,5

 

Crack-bridging ability a + 20°C A.8.2 (mm)

> 0,75

Crack-bridging ability a -20°C A.8.3 (mm)

> 0,75

Impermeabilización al agua a presión

A.7 (1500 kPa)

Ninguna

Penetración

Ninguna

Penetración

Conformidad EN 14891

Clasificación

CM

► Advertencias

Se aconseja aplicar a temperaturas comprendidas entre los +5° C y los +40° C. Si las condiciones ambientales son desfavorables debidas a la baja humedad por mucho aire, viento, sol, es recomendable nebulizar con agua la superficie del enlucido tras después del fraguado y posteriormente a la aplicación, sobre mortero ya duro. Esta medida de curado, evitara una desecación excesiva y la eventual y consecuente formación de grietas Almacenar el producto, antes de su uso, en un lugar fresco y seco. Mezclar bien con agua fría. El mortero se elimina de las herramientas con agua.

Después del endurecimiento la limpieza se hace solo mecánicamente.

Mantener fuera del alcance de niños, discapacitados o diversos funcionales no aptos para su manipulación.

No aplicar sobre superficies tratadas con betún antes de su total limpieza y eliminación con medios químicos o mecánicos.

Se recomienda realizar muestras y ensayos previos según uso deseado.

 

2- TOP 21 GRIS

► Descripción del producto

Membrana líquida elastomérica impermeabilizante coloreada de base acuosa. El producto está totalmente libre de solventes orgánicos, por lo que puede considerarse que tiene un muy bajo impacto medio ambiental.

► Campo de aplicación

Producto empleado para la protección e impermeabilización de soportes de hormigón, fibrocemento, madera, piedra natural, ladrillo y láminas bituminosas en malas condiciones y sobre poliuretano expandido. La aplicación sobre el poliuretano expandido será con TOP 21 proyectado. Se aplica con extrema simplicidad sobre superficies verticales y horizontales y está indicado para la superposición en azulejos existentes o bloques de cemento.

►  Preparación de la superficie

Limpiar esmeradamente el soporte para eliminar: polvo, partes friables, sustancias extrañas o anti-adherentes. La aplicación debe realizarse sobre la superficie seca. Se recomienda consultar al fabricante o distribuidor habitual acerca de soportes degradados y polvorientos.

► Preparación del producto

El producto está listo para su uso y puede ser aplicado con rodillo, cepillo o bomba airless. Dejar secar antes de continuar con la aplicación de capas sucesivas: la aplicación debe realizarse sólo sobre superficies completamente secas y con el producto previamente aplicado completamente seco. APLICACION CON ARMADURA Igualmente se recomienda que, en soportes particularmente sujetos a deformaciones, y muy deteriorados con alto riesgo de agrietamiento, armar el TOP 21 con ARMAWIN TNT 50 o similar. La aplicación debe realizarse como se indica a continuación: Aplicar TOP 21 al soporte a tratar en modo uniforme, ahogar la armadura de refuerzo ayudándose con una llana. Esperar a que esté completamente seca. A continuación, ejecutar la segunda aplicación de TOP 21 hasta obtener el consumo indicado en la presente ficha técnica.

SUPERFICIES CON JUNTA DE DILATACION

Utilizar WINBAND 120/120 CLOTH o similar, banda elástica impermeable, realizada en goma y tejido en poliéster, idónea para la impermeabilización de las juntas estructura- les. La aplicación deberá ser como se indica a continuación:Limpiar la superficie a tratar eliminando el agua estancada. Aplicar TOP 21 lateral- mente a la junta de dilatación y por un ancho superior al ancho de la banda elástica, dejando libre la parte central. Aplicar la banda haciendo adherir “sobre fresco” la parte agujereada lateral sobre la zona pre tratada con el TOP 21.

► Preparación de la superficie

Las superficies de aplicación deben estar limpias, desprovistas de suciedades, partes quebradizas e incoherentes, polvo etc., saturadas con agua hasta alcanzar la condición de "saturadas a superficie seca". Se recomienda un adecuado desbastado de las superficies mediante escarificación, arenado, etc. para obtener los máximos valores de adherencia al soporte. Los valores óptimos se obtienen con hidroscarificación a alta presión. Desnude las planchas que se someten a una oxidación disruptiva o que se oxiden profundamente, eliminando el óxido de las planchas expuestas (con chorro de arena o cepillos abrasivos). Se aconseja previamente de aplicar sobre las superficies expuestas, antes de su rehabilitación.

 

Características generales

 

Conservabilidad: 15 meses                                                                      No inflamable

 

Pot life: 60 min                                                                                           Resistente a los rayos UV Temperatura de uso: +5 / +40 °C                                                               Usar con guantes protectores

 

► Especificaciones técnicas

Densidad a 20°C (g/cm³)                                                                             1,50 ± 0,05

Residuo seco (%)                                                                                         70 ± 2

Aplicar en dos o más manos

Ph                                                                                                                 9 ± 1

Viscosidad brookfield cPs                                                                            16000 ± 1000

Resistencia a los agentes atmosféricos                                                       Buena

Prueba de adherencia sobre soportes de cemento (kg/cm²)                      6,9

Fibrocemento (kg/cm²)                                                                                 5,7

Membrana bituminosa (kg/cm²)                                                                   2,3

Tmf (°C)                                                                                                        0

Alargamiento (%)                                                                                          250 - 300

Adhesión antes de los ciclos sol-lluvia                                                          2 MPa

Adhesión tras 25 ciclos de sol-lluvia (UNE 10686:1998)                              1,7 MPa

Resistencia al hielo/deshielo (UNE 10686:1998)                                          Buena tras 50 ciclos

Resistencia a rotura longitudinal  (DIN 53504:1985                                          2,94 N/mm2

Resistencia a rotura transversal  (DIN 53504:1985)                                         2,67 N/mm2

Factor de resistencia a la difusión del vapor de agua (UNE EN 1931:2002)       10.113,50μ

Absorción agua en peso (%) UNE EN 1847:2002                                               7,72

 

Advertencias

Se recomienda  realizar muestras y ensayos previos según dosificación del mortero u hormigón resultante de la mezcla fabricada según uso deseado.

El producto debe aplicarse sobre superficies completamente secas, a temperatura comprendida entre los +5°C y los

+40°C. Por lo tanto, no aplicar el producto sobre superficies heladas, expuestas al rigor de la noche o en proximidad de tiempo lluvioso. En soportes y superficies prexistentes si las condiciones ambientales son desfavorables debidas a la baja humedad por mucho aire, viento, sol, es recomendable nebulizar con agua la superficie de aplicación justo después del fraguado y también en los días sucesivos a la aplicación, sobre mortero fabricado ya duro. Esas medidas de curado evitaran una desecación excesiva y la eventual y consecuente formación de grietas. El mortero se elimina de las herramientas con agua. Después del endurecimiento la limpieza se hace solo mecánicamente.

Reviews

Escribir Su propia reseña

You're reviewing: KIT DE IMPERMEABILIZACION 5 ( WCF + TOP 21 GRIS)